El Grupo Operativo (GO) ha celebrado esta mañana la reunión de lanzamiento entre los miembros integrantes para coordinar las futuras actuaciones, abordar las distintas fases a desarrollar, informar sobre las obligaciones técnicas y económicas de cada socio, y explicar la estrategia de comunicación, entre otros asuntos.

El encuentro virtual ha contado con la presencia de Citoliva, la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén (Aproliva), el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Oliaesa.

Se trata de un proyecto innovador que garantizará la mejora y la trazabilidad de los procesos de producción, envasado y comercialización a través de un novedoso sistema de gestión integral avanzada de la almazara basado en modelos virtuales.

PROYALMA CLOUD 4.0 está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Funcionamiento de los Grupos Operativos de las Asociaciones Europeas para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector oleícola.