El emblema oficial del Grupo Operativo PROYALMA CLOUD 4.0 ha sido seleccionado en el día de hoy por todos sus miembros, de entre las cuatro propuestas presentadas.

Será desvelado el próximo mes de septiembre en el marco de EXPOLIVA, la Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines.

Con esta acción promocional arranca el Plan de Divulgación del proyecto, que finalizará en el mes de diciembre con una jornada final en la que se presentarán sus resultados.

PROYALMA CLOUD 4.0 busca mejorar los resultados económicos de todas las explotaciones olivareras y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, en particular con objeto de incrementar su participación y orientación hacia el mercado, así como la diversificación agrícola mediante la digitalización del sector, implantando tecnologías de la industria 4.0 mediante un gemelo digital. Se enmarca dentro de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI), cofinanciado por Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER). Los socios miembros son Citoliva, la Asociación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén (Aproliva), el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Oliaesa.

Pinche aquí para ver el vídeo de la presentación